El aceite de oliva se presenta como parte fundamental de la dieta mediterránea. Esta es considerada como una de las más equilibradas y saludables que existen.
El papel del aceite de oliva, y mejor aún, el aceite de oliva virgen extra; es de suma importancia dentro de esta dieta, ya que forma parte del grupo de grasas monoinsaturadas, también conocidas como grasas saludables.
Alguno de los mayores beneficios que puede aportar son:
El aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, creando una capa protectora reduciendo la acidez en esta zona.
Expertos en la materia afirman que las propiedades antinflamatorias del AOVE pueden ayudar a calmar y reducir el dolor e hinchazón de la artritis reumatoide.
Los antioxidantes presentes en este ¨oro verde¨ ayudan a mejorar el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades de todo tipo.
La ingesta de grasas saludables ayuda a la hora de quemar calorías, pues aceleran el metabolismo. Una dieta rica en grasas monoinsaturadas puede favorecer la pérdida de peso y su mantenimiento, según señalan los expertos.
El aceite de oliva también ayuda al organismo a protegerse contra el colesterol malo, ayudando a balancear el colesterol.
Como podemos observar, el aceite de oliva virgen extra muestra múltiples e interesantes beneficios para la salud. Si quiere comprar un producto de primera calidad visite nuestra tienda.