Aceites Navarro García

Una tradición familiar
desde 1950

Aceites Navarro García S.L se dedica a la elaboración y envasado de un aceite de oliva de alta calidad proveniente de una selección de aceituna multivarietal cultivada en nuestra comarca.
Diferenciamos nuestros productos en AOV, AOVE Y AOVE Verde de producción limitada.
Este último el AOVE Verde es nuestro producto estrella ya que es un aceite de cosecha temprana: aproximadamente desde finales de octubre a mediados de noviembre, cuando el fruto esta en envero (es decir, que aún no ha alcanzado su completa maduración). Es en este momento, es cuando tiene las mejores cualidades organolépticas; y desde el punto nutritivo, los mayores beneficios para la salud.
Este tipo de aceituna procede de la finca familiar de Aceites Navarro García S.L, y de un cultivo de producción integrada.

Desde su cosecha hasta su envasado es tratada de forma meticulosa y se moltura antes de las 24 horas de la llegada al molino para conseguir que se mantengan sus propiedades intactas y su extracción es en frío.
Tras extraerlo se decanta mediante un proceso natural para su posterior envasado. Todo este proceso tan meticuloso da lugar a un extraordinario AOVE con unas características sensoriales y nutricionales que lo diferencian. Destaca su color verde intenso y su aroma afrutado y en boca una sensación muy equilibrada de picor y amargor que lo hace especial.

Érase una vez..

Nuestra almazara familiar Aceites Navarro García S.L se funda en 1950 en Restábal, un bonito pueblo de El Valle de Lecrín. Allí se comienza a hacer un aceite mediante prensas, en el que se tenía tanto por proveedores como por clientes a pequeños agricultores de la zona.
En la zona del Valle de Lecrín contamos con olivos centenarios de la época de los romanos. Tenemos una variedad autóctona como es la aceituna lechín, además de picual, gordal y hojiblanca.

En 1985 con expectativas de ampliar el negocio, se cierra esa pequeña almazara y nos trasladamos a Nigüelas, donde actualmente nos encontramos.
Esta nueva almazara cuenta con la maquinaria más moderna que existe hoy en día en el sector. Disponemos de 3 líneas de producción completa e independiente con capacidad para producir 500 toneladas/día.
Además desde octubre de 2020 contamos con una línea de producción ecológica certificada.
Y desde 2015 tenemos nuestra propia línea de envasado.